miércoles, 18 de octubre de 2017

España - Exposición "EXFILNA 2017"

En el Polideportivo Zubi-Alde y en el Centro Cultural de la Villa Santa Clara de la ciudad de
Portugalete, se realizó la 55 Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2017, organizada por la Asociación Filatélica de Portugalete, bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes de España y con el patrocinio de la S.E. Correos y Telégrafos, del Excmo. Ayuntamiento de la Noble Villa de Portugalete, de la FNMT-Real Casa de la Moneda y la colaboración de la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas, durante los días 9 al 15 de octubre de 2017.

Logo de la Exposición

El GRAN PREMIO CLASE MAESTRA lo obtuvo  Luis Alemany Indarte
por su colección, Tarifas postales durante el reinado de Isabel II 1850/1865.

El GRAN PREMIO EXFILNA 2017 le correspondió a Agustín Alberto de León
por su colección, Historia del Correo en Canarias -Prefilatelia-.

El Palmarés completo es el siguiente:


Varias actividades filatélicas se organizaron durante el evento. Algunas que destacamos:

1) Presentación por la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, de la publicación extraordinaria conmemorando su 40 Aniversario, en el que participaron más de 20 Académicos con artículos inéditos, referidos a la Filatelia de América y España.

Presentación del libro del 40 Aniversario de la Real Academia
de Filatelia e Historia Postal

2)  Hermanamiento de la Asociación Filatélica de Portugalete (País Vasco-España) y el Centro Filatélico Mediterráneo (Córdoba-Argentina). El Hermanamiento tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Portugalete el día 12 de octubre (fecha muy propicia) y tuvo como testigos a los máximos representantes de la Federación Argentina (Pte, José Miguel Casielles), la Española (Pte. Miguel Ángel García), Angel Omar Uanini (Cefimed) Federación Europea (Pte. José Ramón Moreno), la Vasca ((Pte, Juan Manuel Cerrato), el Ayuntamiento de Portugalete (Mikel Torres) y Correos (Modesto Fraguas).

Desde la izquierda: José Ramón Moreno, Omar Uanini, Miguel García, 
Miguel Casielles y  Gaizka Sola Bosque.


Felicitamos al Comité Organizador por tan excelente evento.