martes, 9 de diciembre de 2014

Uruguay 2014 - Conferencia del Ing. Patricio Aguirre

El pasado viernes 5 de diciembre, antes de comenzar con la entrega de premios, el Ing. Patricio Aguirre, brindó la conferencia "FIAF - Pasado, Presente y Futuro", en la sede del Club Filatélico del Uruguay.

Esta charla, fue la primera que en forma oficial, el Ing. Aguirre brindó fuera de su país desde que asumió la Presidencia de FIAF hace unos pocos meses.


Ing. Patricio Aguirre



Ante una concurrida y atenta sala colmada de filatelistas uruguayos y extranjeros, el Ing. Aguirre comenzó relatando la historia de FIAF desde sus comienzos. Luego detuvo su recorrida en la historia que llamó "presente" entre los años 1999 al 2014, donde, desde su punto de vista, los acuerdos y avances entre los distintos miembros de la Federación fueron escasos y se producían muy lentamente, las reuniones se hacían en idioma inglés cuando muchos de los delegados sólo hablaban español, y no había comunicaciones en los períodos entre asambleas, lo que motivaba que estas no fueran del todo efectivas.


Vista parcial de los asistentes.

Inmediatamente pasó a lo que llamó "el futuro de FIAF". Dejó planteadas algunas de sus ideas, recalcando la importancia de que los distintos países tengan dirigentes jóvenes, con nuevas ideas y que trabajen con entusiasmo, pidió que las Federaciones miembros elijan responsablemente a sus Comisionados, ya que éstos son los "embajadores filatélicos" de cada país en las exposiciones y no simplemente "turistas", y sugirió que aquellos filatelistas de mayor edad se dediquen a ser "asesores" de las nuevas generaciones, dejando a estos la tarea de promover la Filatelia de cada país.





Fue una conferencia con muchos temas para meditar y sacar conclusiones.