sábado, 6 de diciembre de 2014

Uruguay 2014 - Conferencia del Dr. Andrés Schlichter

En el marco de la Exposición Nacional Uruguay 2014, el pasado miércoles 3 de diciembre, en el Club Filatélico del Uruguay, se realizó la conferencia del Dr. Andrés Schlichter (Presidente de la Fundación Bose de Argentina y Jurado F.I.P.).


Dr. Andrés Schlichter (Argentina)

En esta oportunidad, el tema fue completamente inédito y la conferencia fue estrenada exclusivamente para esta exposición.
El título fue "La Oficina de Descifradores y sus Antecedentes". Los asistentes pudieron conocer esta insólita oficina del Correo de Buenos Aires, donde las cartas que llegaban y que por algún que otro motivo no podían ser entregadas, pasaban por funcionarios que se dedicaban con mucha responsabilidad a "descifrarlas", llegando a tener reconocimiento mundial por tan exitosa labor.


Asistentes esperando el comienzo de la conferencia.

Entre los asistentes se encontraban el Presidente de FIAF Ing. Patricio Aguirre, el Presidente de nuestra comisión Ing. Walter Britz, Presidente de F.U.F Sr. Winston Casal y premiados coleccionistas de la Filatelia de Uruguay, quienes elogiaron y agradecieron al Dr. Schlichter por tan interesante charla filatélica.