domingo, 10 de agosto de 2014

Philakorea 2014 - Candidatos al Gran Premio

Acabamos de recibir a través de nuestro corresponsal "de oro" el Sr. Pablo Reim, y con informaciones de Reinaldo Macedo, la lista de candidatos al Gran Premio.

Fueron presentados los candidatos a los Grandes Premios: Nacional, Internacional y Championship. Los jurados realizaron las visitas a las colecciones seleccionadas y se realizó la tradicional sesión de defensa de las colecciones por jurados previamente seleccionados dentro de su nacionalidad y/o conocimiento. Después de las defensas de las colecciones se realizó la votación secreta para el Gran Premio Internacional y el Gran Premio Championship. Los votos están lacrados en 2 sobres. Los sobres serán abiertos durante la Cena de Palmarés y contabilizados en ese momento para anunciar los vencedores.

Gran Premio Nacional:

1) The Daehan Empire Stamps (1884-1905) de Cheoul Kyu Han de Corea. La colección fue defendida por Kahn Yoon Hong.

Gran Premio Internacional:

1) Japan Definitives : Koban 1883-1892 de Kazuyuki Inoue de Japón. La colección fue defendida por Koichi Sato.

2) Geneva Postal Services 1840 – 1862 de Jean Voruz de Suiza. La colección fue defendida por Bernard Jimenez.

3) Fascinated in Feathers – How birds inspire people de Damina Lage de Alemania. La colección fue defendida por Joachim  Maas.

Gran  Premio Championship:

1) Dominion of Canada: The Small Queens: 1860-1897 de The Brigham Collection de Canadá. La colección fue defendida por James Taylor.

2) Panama: The First Issue as a State of Colombia & their forerunners de Alvaro Castro-Harrigan de Costa Rica. La colección fue defendida por Brian Moorhouse.

3) Siam Classic: The First Issue de Prakob Chirakiti de Tailandia. La colección fue defendida por Pichai Buranasombati

Enviamos desde nuestra Comisión, las felicitaciones a todos los nominados.