lunes, 4 de agosto de 2014

Fundación Bose - Argentina


A partir de hoy, la prestigiosa  Fundación Bose de Argentina, a través de su Presidente Andrés Schlichter  nos ha manifestado su intención de colaborar con nuestro espacio, enviándonos artículos sobre Filatelia Tradicional que hayan sido publicados en su reconocida revista, y que consideren que pueden ser de interés para todos los filatelistas americanos y españoles. En nombre de nuestra Comisión, quedamos agradecidos.

A continuación, una breve reseña histórica de la Fundación Bose:

A mediados de 1979, un grupo de estudiosos de la Historia Postal y aficionados a la filatelia decidió apoyar los anhelos del historiador Don Walter B.L.Bose, de crear una FUNDACIÓN para el Estudio de la Historia de los medios de comunicación y Filatelia.
Redactado el ESTATUTO se constituyó en Buenos Aires, el 12 de setiembre de 1979, la "FUNDACIÓN WALTER BOSE DE ESTUDIOS DE HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y FILATELIA".
La Fundación tiene por objeto contribuir a la cultura nacional, poniendo al alcance de quienes sienten vocación por estos estudios, las fuentes de información documental y bibliográfica existente. Mediante conferencias y cursos, exhibiciones y muestras, y esencialmente por medio de publicaciones de estudios históricos y filatélicos, se dará difusión a sus actividades.
La misión fundamental de la Fundación es "salvaguardar el importante legado bibliográfico documental y de referencia" que Don Walter Bose formó durante casi setenta años de intensa y rica labor intelectual. Como decía Julio Saenz, Don Walter encarnó quizás la última personalidad de la filatelia argentina " a la antigua usanza".
La Fundación trata de editar una revista con artículos todos originales y que de alguna manera sean aportes al conocimiento que forjaron los antiguos investigadores postales.



La Fundación está dirigida por un Consejo de Administración de cuatro miembros.
Hasta su fallecimiento en 1993, la Fundación fue presidida por su fundador Walter B. L Bose.
Luego de la desaparición de Bose y hasta el año 2004 la Fundación fue presidida por el Sr. Julio Cesar Saenz.
El actual Consejo de Administración está constituido por
Andrés J. Schlichter : Presidente
Jorge h. del Mazo : Vice Presidente
Olivier Villard : Secretario
Roberto Nestor Cravero: Tesorero