lunes, 28 de julio de 2014

Bienvenida

Hace unas semanas, se me preguntó si aceptaría el cargo de Presidente de la Comisión de Filatelia Tradicional de la F.I.A.F. Entonces me pregunté, ¿qué responsabilidad tendré? Inmediatamente fui a consultar el Reglamento de las Comisiones y encontré, dentro de las obligaciones, la primera de todas: Promover el interés en sus respectivas áreas.

Sin lugar a dudas…contundente. Todo un desafío, porque al aceptar el cargo, esta es mi obligación principal. Por eso en el reglamento se encuentra en primer lugar.

Debemos promover, junto con los demás delegados que me quieran acompañar, el interés en la Filatelia Tradicional. El área más antigua de todas las existentes actualmente. La Filatelia Tradicional comenzó con la Filatelia misma, hace más de 150 años. ¿Debemos promover el interés en ella? ¿O luego de tanto tiempo, es bien conocida por todos, y los coleccionistas se acercan solos? Cada vez me venían más preguntas y ahí me di cuenta que si quiero conocer las respuestas, debo trabajar en buscarlas. ¡Entonces debía aceptar, es un interesante desafío! Y trabajar para encontrar las respuestas que cada uno de los coleccionistas quizás está buscando, y por no encontrarlas, no se decide a entrar en la Filatelia Tradicional.

Luego lo ya conocido, la Comisión Directiva de la F.I.A.F. aprobó mi postulación, y por lo tanto no me queda más que agradecer la confianza que están depositando en mí.

El primer paso fue la creación de este Blog, o sea, tener un espacio donde comunicarnos. Para esto, agradezco que las distintas Federaciones nombren un delegado cada uno, con los cuales comencemos a trabajar en equipo. Aguardamos estos nombres a la brevedad, a través de nuestro mail: filateliatradicional.fiaf@gmail.com.

La organización de este Blog es sencilla; se puede ingresar por las secciones que se encuentran debajo del encabezado principal, o bien por las secciones que están a la derecha de la página (Artículos por país y Exposiciones, por ahora).

También nuestros lectores pueden suscribirse con su e-mail (se encuentra a la derecha de la página), para recibir las actualizaciones.

Estas actualizaciones se harán con los aportes de todos aquellos que quieran participar, brindando información sobre las actividades relacionadas con nuestra Comisión, artículos, noticias de interés, como seminarios y exposiciones, y todo lo que tenga que ver sobre nuestro hobby que tanto nos apasiona.

Los esperamos.

Walter Britz